Con el Domingo de Ramos se abre la puerta para la Semana Santa para nosotros los cristianos, porque de ahí surgió la Iglesia y su primer anuncio del Evangelio llamado Kerigma.
El jueves 17 de abril a las 6 p.m. se celebró la misa vespertina de la cena del Señor, el viernes Santo 18 de abril a las 5 p.m. se llevó acabo la Solemne Celebración litúrgica y para concluir con la Semana Santa, el sábado a las 7:30 la Vigilia Pascual.
Las celebraciones del Triduo Pascual fueron precididas por el señor Obispo de esta Diócesis Felipe Salazar Villagrana, acompañado por el Vicario General Juan Francisco Navarro, los Canónigos y Sacerdotes de Catedral.
En la misa vespertina de la cena del Señor se recuerda que la Eucaristía es el Milagro del Amor. En la última cena el Señor Jesús se entregó a nosotros instituyendo el Sacramento de la Eucaristía, alimento de Salvación para todos los fieles.
El viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor nos recuerda que tanto amó Dios al mundo que le entregóa su hijo único, quien clavado en la Cruz, derramó su sangre por nuestra Salvación.
El sábado, en la concelebración de la Vigilia Pascual el señor Obispo nos invitó a resucitar con Cristo nuestro Señor.
Sandra Padilla Jiménez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)