martes, 8 de julio de 2014

CORPUS CHRISTI EN ATOTONILCO


Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, dice el Señor; el que coma de este pan vivirá para siempre. (Jn 6, 51)
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y Corpus Christi.
Es jueves de Corpus Christi, es solemnidad para toda la Iglesia y es festividad para Atotonilco, pues todo el pueblo se volcó en adoración a Jesús Eucaristía.
Y en esta festividad proclamamos públicamente por la calles nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, ese pan que se nos da en alimento en cada Eucaristía, pan que da vida. Es así como vivimos esta solemnidad.
La Eucaristía es el sacramento en el cual se convierte el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo; diciendo, Esto es mi cuerpo… Este es el cáliz de mi Sangre. Esta misteriosa realidad se obra mediante la Consagración, esta milagrosa conversión, que cada día se obra en nuestros altares por medio del sacerdote.
Jesús Eucaristía es el Pan que se nos da como alimento durante nuestro peregrinar a la patria celestial, que desde antes era prefigurado en el mana que alimentaba en el desierto a los israelitas en su peregrinar a la tierra prometida. Pero el pan que se nos da en alimento es el mismo Dios que ha querido quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento.
El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan. (1Cor 10, 17)  Así proclamábamos en las lecturas y fue así como mostramos nuestra unidad las 3 parroquias de Atotonilco, vinculados por el mismo pan, formamos un solo cuerpo que es la Iglesia.
Cientos de fieles participaron en esta celebración, fue en punto de las 6:00 pm. Donde congregados en las parroquias de Atotonilco; San Miguel Arcángel, San Felipe de Jesús y María Auxiliadora, donde comenzamos con la Eucaristía para continuar con nuestro peregrinar con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad y entre alabanzas, oraciones y arreglos a Jesús caminábamos, la ligera lluvia no impidió nuestro peregrinar, así avanzaron los fieles de las 3 parroquias acompañados de sus pastores, Sr. Cura Horacio Camarena, Sr. Cura José de Jesús Coss y León y Sr. Cura Jesús Mena. Y otros sacerdotes.
Finalizamos nuestra festividad en un punto de encuentro donde se unen los territorios de las 3 parroquias, ahí se expusieron las 3 custodias que portaban al Santísimo Sacramento, y en un altar los Sacerdotes y todos los fieles de las parroquias oramos y adoramos a Jesús Eucaristía, se impartió la bendición y concluimos nuestra festividad.
Demos gracias con todo el afecto de nuestra alma al Señor y procuremos recibir siempre dignamente al Dios que ha querido quedarse en medio de nosotros y darse a cada uno de nosotros.

Juan Pablo Arámbula Luevanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)