martes, 8 de julio de 2014

Jalostotitlán: Fiesta a El Cuerpo y la Sangre de Cristo

Con cantos de alegría, con los rosarios de aurora, con la celebración de la Eucaristía, con la adoración al Santísimo Sacramento y con todas nuestras fuerzas hemos celebrado durante diez días (del 10 al 19 de junio) la fiesta parroquial a Cristo en su Cuerpo y Sangre; que aunque Él es grande y nuestra alabanza es poca, con todo nuestro ser hemos realizado este homenaje de amor que concluyó el jueves 19 del presente.

Los repiques de campanas por la mañana del día 10 anunciaban que ya comenzaba nuestra fiesta, los cohetes que sonoros retumbaban indicaban el inicio de la alabanza con el Santo Rosario pidiendo cada día por algún grupo de personas (niños, adolescentes, jóvenes, campesinos, matrimonios, el Papa, nuestra ciudad, nuestro país, etc.), y concluíamos el recorrido del Rosario, comenzado en alguna de las calles del territorio parroquial, en el templo para la celebración de la Misa.

Por la tarde se realizaba la peregrinación de las personas de los grupos parroquiales, de las personas de los Sectores,  de las parroquias de la ciudad, o de los gremios; aunque ya son pocos los que asisten a este momento de las fiestas.

La Eucaristía de la tarde la presidió cada día algún sacerdote invitado, que nos ayudó a reflexionar algunos de los temas propuestos para el Año de la Celebración Gozosa de la Fe.

Después de la Misa había un rato de convivencia, acompañados por algunos grupos musicales o algún cantante y por la kermés que las celadoras de cada Sector y de manzana, con su disponibilidad y la generosidad de muchas personas, realizaron.

Se tuvo en cuenta a los enfermos, a quienes se les ofreció una misa el sábado 14, para pedir por ellos y ofrecerles el Sacramento de la Unción. El día 19 se celebraron las primeras comuniones.

El mismo día 19 realizamos nuestra procesión del Corpus, iniciando en la Parroquia de San José, haciendo una estación al Santísimo, caminamos luego hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde nos detuvimos para orar un poco nuevamente y continuamos hasta la Parroquia de El Cuerpo y la Sangre de Cristo, en donde celebramos la Eucaristía, presidida por el Padre Francisco Escobar Mireles, Vicario de Pastoral de nuestra Diócesis. Los nubarrones cargados de agua rondaban el escenario del cielo, pero nos permitieron concluir la Misa, disfrutar de juegos pirotécnicos y la Música de un Mariachi femenil, en un ambiente familiar y muy sano; así concluimos el homenaje a Cristo en su Cuerpo y en su Sangre en esta parroquia y en esta comunidad llamada a cuidar y fortalecer su amor a Cristo Eucaristía.


Señor Cura José Roberto Meléndez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)