viernes, 25 de julio de 2014

PADRE GENARO GUTIÉRREZ LÓPEZ CUASIPÁRROCO DE LA SAGRADA FAMILIA



El lunes 14 de julio en punto de las 12:00 horas, el sector de la Sagrada Familia en  San Miguel el Alto estuvo de fiesta ya que tuvo lugar, en el marco de una Misa Solemne, la  toma de posesión del padre Genaro Gutiérrez López como nuevo encargado de la Cuasiparroquia de la Sagrada Familia, enclavada en la ciudad de la cual es originario.
En la celebración presidida por el Vicario General de la Diócesis, el Padre Juan Francisco Navarro Gutiérrez, se dieron cita varios compañeros sacerdotes, entre ellos quienes prestan sus servicios en la parroquia y las cuasiparroquias de la comunidad, así como las religiosas Dominicas que habitan en el convento aledaño al recinto, familiares del Padre Genaro, los agentes de pastoral de la Cuasiparroquia, el presidente municipal señor Eduardo de Alba y su esposa, así como una gran cantidad de fieles del territorio de esta Iglesia local y de la población.
Durante la Homilía, el padre Genaro Gutiérrez, haciendo alusión a la primera lectura, mencionó que no se trataba de que Dios estuviera en contra del culto, sino que, lo que no le agradaba, era que no hubiera un corazón arrepentido.  Además, retomando las enseñanzas del Papa Pablo VI manifestó que lo que el mundo necesita son testigos de Cristo.
Al final de la ceremonia, los agentes de la parroquia de La Sagrada Familia le dieron un mensaje de bienvenida y el Cuasipárroco expresó su inquietud por conocer a la gente y darse cuenta de cuáles son sus ocupaciones.  Aclaró que está contento de poder convivir  con las Religiosas Dominicas y finalizó deseando que la bendición de Dios habitara en cada uno de los hogares.
Después de la Eucaristía, se ofreció una comida en el palenque municipal, la cual fue posible gracias a la dedicación del sector y al esfuerzo de los grupos parroquiales, se vivió un ambiente familiar acompañado de la música del mariachi de San Miguel el Alto.
El Padre Genaro Gutiérrez viene de prestar sus servicios sacerdotales en Cañadas de Obregón, y tendrá como Vicario al padre Pablo Gómez, quien también estuvo al frente de la organización de la bienvenida; suple al padre Mauricio Cabrera Salas, quien fungió como encargado de la Cuasiparroquia de La Sagrada Familia desde su creación en 2011.

Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)