viernes, 25 de julio de 2014

XII ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR JOSÉ MARÍA DE LA TORRE MARTÍN



Con la EucaristÍa festejamos cuatro acontecimientos: el primero en honor a la imagen de Nuestra Señora del Carmen en su capilla en el rancho El Gran Chaparral ubicada a unos pasos de la comunidad de Pegueros, Jalisco, el XII Aniversario de la Consagración Episcopal del Señor Obispo José María de la Torre Martín, las primeras comuniones de los niños de esta comunidad y el retiro espiritual y reunión de religiosas de la Congregación de Carmelitas de la comunidad de Aguascalientes.
Esta Capilla està ubicada en el Rancho el Gran Chaparral y pertenece a la Familia Martín Martín, quien cada año el 16 de julio día de la Virgen del Carmen le hace un homenaje a esta hermosa imagen con la advocación de la Virgen del Carmen que ha pertenecido a varias generaciones y se preparan los niños de este rancho para recibir la Sagrada Comunión.
Entraron en la procesión 12 sacerdotes al lado del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor José María de la Torre Martín quien presidió la Eucaristía. En la homilía habló del amor a la Virgen María a los niños que por primera vez recibirían a Jesús Eucaristía. Los exhortó a recibirlo con frecuencia y les comentó que para muchos santos y personas el día más feliz de su vida ha sido precisamente el día que lo acercaron por primera vez. Y a todos nos motivó a renovar en nuestro corazón el gozo y la gratitud porque podemos acercarnos con toda confianza a la misericordia de Dios que se nos da como alimento; “el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna” es una promesa que Jesús da a estos niños y se nos da para todos.
Invocamos a la Santísima Virgen del Carmen y patrona de esta capilla, Aquí en esta fiesta le pedimos a la Virgen que nos proteja, le pedimos que nos conduzca y nos enseñe a conocer, amar y servir a nuestros hermanos y a Jesús, La Sagrada Escritura nos dice que Jesús pasó haciendo el bien a los demás porque estaba lleno del Espíritu Santo, Él nos enseña a reconocer a Dios como Padre y a seguir a Jesús.
San Luis de Montfort decía que el camino más cortito, el camino más fácil, camino seguro, el mejor camino para llegar a Jesús es precisamente la devoción a la Virgen María.
Continuamos con el ambiente de fiesta, salimos de Misa al banquete que nos tenían preparado, en donde convivimos y con la música de fondo de la banda que amenizó la fiesta tomamos los sagrados alimentos.

Lupita Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)