lunes, 13 de abril de 2015

Misa Crismal


Dentro de las celebraciones de la Semana Santa, el martes 31 de marzo se realizó  la Misa Crismal, en la Parroquia de la Sagrada Familia en San Miguel el Alto, Jalisco.
La Misa Crismal es la Epifanía o manifestación de la Iglesia (SC 41), Cuerpo de Cristo, orgánicamente  estructurado, que en los varios misterios y carismas expresa, por la Gracia del Espíritu Santo, los dones nupciales de Cristo a la Iglesia su esposa, que camina en el mundo.
Dentro del marco del "Año de la Vida en Cristo y del Comportamiento Social Cristiano", ligado al festejo de los 150º aniversario de la Arquidiócesis de Guadalajara, y en consonancia con el "Año de la Vida Consagrada", todo el Presbiterio Diocesano de San Juan de Los Lagos, y Presbíteros religiosos renovaron  sus promesas sacerdotales en la Celebración de la Misa Crismal, presidida por el Señor  Obispo  Felipe Salazar Villagrana, quien como Pastor de esta diócesis bendijo el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos, así como consagró el Santo Crisma, oleo de la unción que conecta a los cristianos en la diversa ritualidad sacramental que los constituye reyes, sacerdotes y profetas, de ahí que a esta concelebración se le llame Misa Crismal.
Dentro de la Homilía el Obispo nos recordó el mensaje del Papa Francisco sobre la vida consagrada, que “La vida Consagrada es un signo vivo dentro de la Iglesia”
Menciono que dentro de la Diócesis existen alrededor de 400 consagrados, 7 instituciones masculinas, 33  instituciones Femeninas, 4 monasterios.
Invito a todo el sacerdote y Laicos a incrementar la Oración con la acción, recordando los focos focales del V Plan Diocesano de Pastoral.
Ha esta celebración asistieron a los Delegados de las comunidades parroquiales de la diócesis así como algunos religiosos(as) y laicos, pidiendo al Señor de la historia vivamos según la Doctrina Social de la Iglesia, promoviendo la anhelada paz.

Cabe destacar el la participación del magistral coro de Música Litúrgica de la Diócesis acompañó la celebración.

Sandra Padilla 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)