martes, 8 de noviembre de 2016

“Y subió al monte, llamó a los que El quiso, y ellos vinieron a El”





El pasado sábado 29 de octubre, mediante la imposición de manos de Monseñor Jorge Alberto Cavazos y la gracia del espíritu santo, con gran júbilo y alegría, recibieron  el Sacramento del Orden en el grado de diáconos 12 seminaristas de la diócesis de San Juan de los Lagos.
Desde tempranas horas, cientos de fieles de diversos lugares  de la diócesis se congregaron en el Seminario Mayor de la Inmaculada Concepción en San Juan de los Lagos, para ser testigos de cómo 12 jóvenes voluntariamente entregaban a Dios su ser, para su servicio y el de la Iglesia Universal.
La Eucaristía fue presidida Monseñor Jorge Alberto Cavazos en compañía de Monseñor Felipe Salazar, Obispo emérito de la diócesis, del padre Ramón Orozco Muñoz, Vicario General, del Pro- Vicario Irineo Gutiérrez Limón y del padre Luis Manuel González, Rector del Seminario.
Dentro de la homilía el obispo invitó a reflexionar diciendo “Hoy el apóstol pedro nos da una indicación: Que cada quien con la vocación que ha recibido, que cada uno con el don que se le ha dado, sirva a la gloria de Dios, al plan de Dios y al ser humano”.
A los diáconos les dijo: “No tengan miedo, no digan soy un muchacho; la gracia de Dios supera las edades. El señor sabe dar su gracia, conoce tu corazón y hoy te dice como a jeremías en su momento, no tengas miedo, no digas soy un joven, digan soy un diácono alguien que pone su vida y el corazón para servirle al señor. Vayan y echen las redes”.
Finalizó su homilía diciéndoles: “Muchas gracias, muchas felicidades desde hoy, desde este día tan hermoso Dios los hace pescadores de hombres, sigan diciéndole cada día, “aquí  estoy Señor” para amarte para servirte”.
Terminada la celebración eucarística  se continuo con un convivio en distintas instalaciones de la Casa de Pastoral Juan Pablo II, junto con familiares y amigos de los recién ordenados, donde  se compartieron los alimentos, en un ambiente festivo.

Rosa García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)