viernes, 25 de julio de 2014
XII ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR JOSÉ MARÍA DE LA TORRE MARTÍN
Con la EucaristÍa festejamos cuatro acontecimientos: el primero en honor a la imagen de Nuestra Señora del Carmen en su capilla en el rancho El Gran Chaparral ubicada a unos pasos de la comunidad de Pegueros, Jalisco, el XII Aniversario de la Consagración Episcopal del Señor Obispo José María de la Torre Martín, las primeras comuniones de los niños de esta comunidad y el retiro espiritual y reunión de religiosas de la Congregación de Carmelitas de la comunidad de Aguascalientes.
Esta Capilla està ubicada en el Rancho el Gran Chaparral y pertenece a la Familia Martín Martín, quien cada año el 16 de julio día de la Virgen del Carmen le hace un homenaje a esta hermosa imagen con la advocación de la Virgen del Carmen que ha pertenecido a varias generaciones y se preparan los niños de este rancho para recibir la Sagrada Comunión.
Entraron en la procesión 12 sacerdotes al lado del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor José María de la Torre Martín quien presidió la Eucaristía. En la homilía habló del amor a la Virgen María a los niños que por primera vez recibirían a Jesús Eucaristía. Los exhortó a recibirlo con frecuencia y les comentó que para muchos santos y personas el día más feliz de su vida ha sido precisamente el día que lo acercaron por primera vez. Y a todos nos motivó a renovar en nuestro corazón el gozo y la gratitud porque podemos acercarnos con toda confianza a la misericordia de Dios que se nos da como alimento; “el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna” es una promesa que Jesús da a estos niños y se nos da para todos.
Invocamos a la Santísima Virgen del Carmen y patrona de esta capilla, Aquí en esta fiesta le pedimos a la Virgen que nos proteja, le pedimos que nos conduzca y nos enseñe a conocer, amar y servir a nuestros hermanos y a Jesús, La Sagrada Escritura nos dice que Jesús pasó haciendo el bien a los demás porque estaba lleno del Espíritu Santo, Él nos enseña a reconocer a Dios como Padre y a seguir a Jesús.
San Luis de Montfort decía que el camino más cortito, el camino más fácil, camino seguro, el mejor camino para llegar a Jesús es precisamente la devoción a la Virgen María.
Continuamos con el ambiente de fiesta, salimos de Misa al banquete que nos tenían preparado, en donde convivimos y con la música de fondo de la banda que amenizó la fiesta tomamos los sagrados alimentos.
Lupita Gómez
GRACIAS POR EL DON DEL SACERDOCIO
En la Parroquia de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos, Jalisco., el viernes 18 de julio participamos en la celebración Eucarística de acción de gracias por el tiempo que Dios Nuestro Señor nos concedió el ministerio sacerdotal del señor cura José Guadalupe Muñoz Porras, a la vez que dimos la bienvenida al nuevo vicario el padre Jesús Padilla Íñiguez.
Entrando en procesión los sacerdotes: Rafael González Gómez y Jesús Padilla Iñiguez acompañados del señor cura José Guadalupe Muñoz Porras, este día celebramos juntos una Eucaristía muy especial, dimos gracias a Dios por haberlo tenido durante casi 8 años como párroco, que durante estos años nos ha acompañado en nuestro caminar cristiano y hemos compartido muchos momentos de nuestra vida cotidiana. Dios lo ha colmado de dones que ha derramado en nuestra comunidad y que deseamos que sigan multiplicándose por donde quiera que vaya.
Al mismo tiempo dimos la bienvenida al padre Jesús Padilla, que ha sido destinado a esta parroquia para ejercer su ministerio sacerdotal como vicario, le damos gracias al Padre Celestial, por haberle escogido para el sacerdocio y, por guiarle en su camino pastoral que inició en nuestra parroquia de San Francisco de Asís.
En el consejo parroquial se preparó para este evento; desde la liturgia hasta el momento de la cena convivencia en donde pudimos convivir con el que hasta hoy fue nuestro señor cura y también con el que será ahora el nuevo vicario.
De manteles largos y con una cena modesta como le gusta a él , convivimos los del Consejo Parroquial y algunos feligreses, compartimos el pan y la sal, así como uno que otro postrecillo.
Agradecemos al señor cura José Guadalupe Muñoz Porras las funciones ministeriales que realizó en nuestra parroquia: la función de enseñar en nombre de Cristo, la función de santificar en nombre de Cristo. Ejerció en nuestra Parroquia de San Francisco la función de Cristo, Cabeza y Pastor. También le agradecemos su ejemplo y testimonio de su fidelidad a la vocación de discípulo misionero de Cristo y a las inspiraciones del Espíritu Santo, de él dependió que nuestra parroquia por su testimonio y servicio haya tenido vida y vida en abundancia.
Así como de su amor a la Santísima Virgen y de su sabiduría al darnos a conocer el origen de algunas advocaciones de la Virgen María; motivándonos a que le amáramos cada vez más, la constante fidelidad a su gracia y vimos en usted un regalo inapreciable de Jesús a su Iglesia.
Lupita Gómez
¡BIENVENIDOS! PADRE JAVIER HERNÁNDEZ Y PADRE HUMBERTO PÉREZ
El pasado 14 de julio del 2014 la comunidad parroquial de San Juan Bautista le dio la bienvenida al Padre Humberto Pérez con una celebración Eucarística, acompañado del señor cura Juan Martin González, el padre Ildefonso García, familiares y amigos además de la comunidad.
“Un sacerdote es una bendición para la comunidad ya que sus manos están ungidas para celebrar los sacramentos, sin olvidar la evangelización ya que es parte fundamental de la vocación del sacerdocio”, Palabras de bienvenida dichas por el señor cura Juan Martín González.
De igual manera la comunidad de la Parroquia de La Sangre de Cristo el pasado 16 de julio le dio la bienvenida al padre Javier Hernández con la celebración Eucarística en compañía del señor cura Miguel Ángel Dávalos familiares y amigos.
“¡Siempre hay la curiosidad de conocer al nuevo sacerdote!, pero no tengan miedo en conocerlo acérquense a él, quieran a su nuevo sacerdote, apóyenlo y trabajemos en equipo comunidad y sacerdotes”, recalcó el señor cura Miguel Ángel Dávalos.
Sandra Padilla
PADRE GENARO GUTIÉRREZ LÓPEZ CUASIPÁRROCO DE LA SAGRADA FAMILIA
El lunes 14 de julio en punto de las 12:00 horas, el sector de la Sagrada Familia en San Miguel el Alto estuvo de fiesta ya que tuvo lugar, en el marco de una Misa Solemne, la toma de posesión del padre Genaro Gutiérrez López como nuevo encargado de la Cuasiparroquia de la Sagrada Familia, enclavada en la ciudad de la cual es originario.
En la celebración presidida por el Vicario General de la Diócesis, el Padre Juan Francisco Navarro Gutiérrez, se dieron cita varios compañeros sacerdotes, entre ellos quienes prestan sus servicios en la parroquia y las cuasiparroquias de la comunidad, así como las religiosas Dominicas que habitan en el convento aledaño al recinto, familiares del Padre Genaro, los agentes de pastoral de la Cuasiparroquia, el presidente municipal señor Eduardo de Alba y su esposa, así como una gran cantidad de fieles del territorio de esta Iglesia local y de la población.
Durante la Homilía, el padre Genaro Gutiérrez, haciendo alusión a la primera lectura, mencionó que no se trataba de que Dios estuviera en contra del culto, sino que, lo que no le agradaba, era que no hubiera un corazón arrepentido. Además, retomando las enseñanzas del Papa Pablo VI manifestó que lo que el mundo necesita son testigos de Cristo.
Al final de la ceremonia, los agentes de la parroquia de La Sagrada Familia le dieron un mensaje de bienvenida y el Cuasipárroco expresó su inquietud por conocer a la gente y darse cuenta de cuáles son sus ocupaciones. Aclaró que está contento de poder convivir con las Religiosas Dominicas y finalizó deseando que la bendición de Dios habitara en cada uno de los hogares.
Después de la Eucaristía, se ofreció una comida en el palenque municipal, la cual fue posible gracias a la dedicación del sector y al esfuerzo de los grupos parroquiales, se vivió un ambiente familiar acompañado de la música del mariachi de San Miguel el Alto.
El Padre Genaro Gutiérrez viene de prestar sus servicios sacerdotales en Cañadas de Obregón, y tendrá como Vicario al padre Pablo Gómez, quien también estuvo al frente de la organización de la bienvenida; suple al padre Mauricio Cabrera Salas, quien fungió como encargado de la Cuasiparroquia de La Sagrada Familia desde su creación en 2011.
Juan Ramón Jiménez
martes, 22 de julio de 2014
Gracias a todos.
Mi primer sentimiento al escribir estas líneas de despedida como
director de este medio es de gratitud. Estar al frente de tan honorable
periódico es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un gusto y una
oportunidad de servir a la iglesia diocesana con las facultades que Dios me ha
regalado.
Desde enero del 2012 tuve la oportunidad de dirigir estas
páginas que semana a semana llegaron hasta sus manos. Mi misión fue siempre
llevar buenas noticias hasta sus hogares, aunque a veces estas notas fueran
tristes y amargas por los eventos trágicos que algunos hermanos sufrieron.
Cada edición, cada número, cada semana es una aventura, pues los
eventos nunca son tan cotidianos como parecen, siempre hay cosas diferentes,
siempre hay cambios de ruta, siempre hay que ver la realidad con ojos de
sorpresa y novedad.
Durante este tiempo nos aventuramos a muchas cosas, desde el
cambio de papel e imprenta, hasta una remodelación del diseño y de artículos.
Otras tantas cosas continuaron igual, pues este tesoro en páginas de papel
siempre ha tenido cosas buenas que anunciar.
El periódico diocesano es el registro gráfico de la vida
diocesana, en estas páginas está el espíritu de una diócesis que camina rumbo
al Padre. Es el testimonio de un pueblo que busca la voluntad de Dios mediante
la verdad. Cada número de esta publicación tiene un carácter histórico en el
camino de la salvación.
Personalmente leí y releí estas páginas encontrando siempre
material muy valioso. Así mismo estuve al pendiente de su distribución y
difusión. Me emocioné con el proceso de edición, sufrí con las bajas en la
distribución. Me encantaba ver cada semana el resultado del trabajo de muchas
manos y el testimonio de muchas vidas retratado en estas páginas, y al mismo
tiempo siempre pensé que me hizo falta un poco más para dar el salto a la
excelencia que soñamos alcanzar.
Ahora le dejo la estafeta al Padre Ildefonso, que sin lugar a
dudas llevará estas páginas más allá de lo imaginado. Por eso estoy contento,
pues una nueva etapa espera a este medio. Se queda en buenas manos.
SACERDOTES Y DIACONOS ENVIADOS A LA MISIÓN
El pasado 28 de Junio la Diócesis de San Juan de los Lagos envió 14
sacerdotes y 2 diáconos a la misión.
Por primera vez, en solemne celebración de aniversario de la diócesis,
en Santa Ana de Guadalupe, a los pies de nuestra Madre Santísima la Virgen
María y los venerados restos de Santo Toribio Romo fueron enviados por nuestro
Sr. Obispo Dn. Felipe Salazar Villagrana en nombre de la Iglesia 14 sacerdotes y
2 diáconos a distintas diócesis de misión tanto dentro de nuestro país como
fuera de él, uniéndose estos 16 consagrados a los 21 que permanecen ya
sirviendo en estas diócesis, es un motivo de gran alegría poder enriquecer y
ser enriquecidos en la fe, poder ejercer el mandato misionero de Nuestro Señor
Jesucristo de ir a hacer discípulos a todas las naciones.
Nuestro Señor Obispo resaltó en su mensaje que estos hombres son
enviados por Jesucristo que les llama a estar con El para ser sus amigos y
convertirse más y más en El, podrán ser testigos de Cristo si Este vive en
ellos, les hizo la invitación a dejarse encontrar por él cada día, dejarse amar
por él pues el mundo y la Iglesia los necesita, les invitó también a tomar el
modelo de Jesús, de María Santísima y del Papa Francisco, que fueran como los
apóstoles que en torno a María recibieron la fuerza del Espíritu para salir con
valentía a anunciar el Evangelio.
Con estas palabras fueron enviados para ser Iglesia misionera
deseándoles éxito en sus trabajos, dejándose llevar del corazón de María
evangelizadora de estas tierras y que les invita a llevar el Evangelio de
Cristo a las culturas actuales. Frente a un Crucifijo que tocaban con sus manos
y entregándoles una hermosa Cruz símbolo de nuestro ser de discípulos y
misioneros fueron enviados uno a uno a ser testigos del evangelio en nuevas
tierras, nos toca a nosotros como Iglesia orar por ellos y también si es
necesario colaborar económicamente para que esto siga siendo una realidad.
Ignacio González Alcalá – Villahermosa, Tabasco. Seminario.
Martín Regalado Mercado – Llano Grande, Durango
Federico Alberto Pons Arenas -
Témoris, Chih. Diócesis de Tarahumara
Saúl Hugo Márquez Plascencia – Témoris, Chih. Diócesis de Tarahumara
Alfredo Tostado Blanco – Salto, Uruguay.
Juan Ramón Aceves Barroso – Salto, Uruguay.
Sergio Abel Mata León – Rusia
Alfredo Palacios Guerrero – Rusia
Salvador Reyes Macías – Santa Cruz Itundujia, Putla Oaxaca
Héctor Medina Cortés – Tarata, Tacna, Perú
Rodolfo Orizaba Monroy – Tarata, Tacna, Perú
Luis Ramiro Martínez Márquez – Campeche, Campeche. Seminario
Saul Legazpi Sandoval – San Luis la Loma, Mpio. De Tecpan de Galeana,
Gro.
José Brígido Pérez Gutiérrez – Tlapa, Gro.
Diácono Job Noe Padilla – Nuevo Laredo, Tamps.
Diácono José Guillermo Escoto – Seminario, Guachochi, Chih. Dióc.
Tarahumara.
Pbro. Chavita Padilla M.
Animador Diocesano de Misiones
COMO PAGARLE AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO
Del 23 de junio al 3 de julio, se celebraron los Cantamisas
de los 11 Neo- Sacerdotes que fueron
ordenados el 21 de junio en la casa de Pastoral Juan Pablo II en San Juan de
los Lagos.
Con un especial entusiasmo por su reciente Ordenación Sacerdotal,
los once Neo-Sacerdotes decidieron seguir a Jesús Sacramentado y ser
“Sacerdotes para siempre”.
Acompañados de sus compañeros de ordenación, familiares y
amigos, los Sacerdotes: Jesús Padilla, Juan Francisco Esparza, Carlos Eduardo
de Alba, Javier Hernández, Emanuel González, Rigoberto Lemus, José Alberto
Campos, Abel Parra, Luis Humberto Pérez, Luis Arturo Lujano, Felipe de Jesús
Hernández, fueron los encargados de
presidir la Eucaristía en sus municipios de origen.
Estas fueron algunas frases que compartieron sus
predicadores:
“Que ayudado de su mano, vivas crucificado y sólo hasta
entregarlo todo, hasta agotar la vida, hasta que deje de latir el corazón, te
bajes de la cruz. Si así aceptas que sea tu sacerdocio, ve ya, celebra tu
primera Misa, todo está preparado. Acércate al altar y vuelve a hacer presente
para bien de toda la humanidad, la locura y la necedad de la cruz, hermanos
todos, “Ecce homo”. Aquí está el hombre que, desquiciado de amor, se atreverá a
decirnos en unos momentos más y con toda su vida: “Estoy crucificado con Cristo,
vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí”. "Quédate con nosotros Señor". “Eres
el conducto para salvar almas”. “Dios nos da más de lo que merecemos así que demos más de lo que tenemos”. Estas son
algunas frases que se recordaron dentro de los Cantamisas.
Recordando que Jesucristo murió por nosotros y se entregó
por amor, de ahora en adelante estos Neo-Sacerdotes serán los encargados de llevar esta noticia a sus destinos y que
con su ejemplo y deseo de servir en su comunidad cada vez más, ellos lleguen a ser
verdaderos Discípulos de Jesús Sacramentado.
MEXTICACAN TIENE NUEVO PASTOR
BIENVENIDO SEÑOR CURA RAUDEL
MUÑOZ
Mexticacan, Jalisco 7
de julio del 2014. Este día fue muy especial para la vida católica de nuestra
parroquia pues llego nuestro nuevo pastor. Con un templo lleno y rebosante de
alegría los feligreses estuvieron atentos en todo momento a la celebración
eucarística presidida por el Sr. cura Raudel Muñoz, el cual estuvo acompañado
por el Sr, Vicario general de nuestra diócesis Don, Juan Francisco Navarro y 6
sacerdotes amigos y compañeros del sr. cura. Agradeciendo a Dios por su nueva
encomienda se dirigió a la feligresía para ponerse a sus órdenes y trabajar en
bien de todos y caminar hacia Dios. Después se unieron en el curato para
compartir el pan y la sal junto a amigos y familiares que lo acompañaron desde
Santiaguito de Velásquez, su anterior parroquia y de Nochistlan Zacatecas,
lugar donde vive su familia.
miércoles, 9 de julio de 2014
REZAMOS POR LOS INDOCUMENTADOS
El 25 de junio la Basílica de nuestra Señora de de San
Juan de los lagos Jalisco, se engalanó con la visita de Roger Mahony, Cardenal
Jubilado de los Angeles California
E l Cardenal Mahony señala “que él es un peregrino más,
que reza ante los pies de la Santísima
Virgen de San Juan”
El Cardenal lucha para que haya una reforma migratoria
más justa, ya que él trabaja con once millones de emigrantes. Menciono que un
día anterior estuvo de visita en Santa Ana de Guadalupe, municipio de
Jalostotitlán donde se encuentra Santo Toribio Romo González patrono de los
indocumentados.
Dentro de la
celebración Eucarística se conto con la participación de con varios canónigos y
presbíteros de esta diócesisSandra Padilla Jiménez
AMIGO CELEBRA LA VIDA
Las
comunidades de fe de Catequesis Especial de nuestra Diócesis. Nos gozamos al
reunirnos este domingo 22 de junio en la ciudad de Tepatitlán, desde la diez de
la mañana. Comenzamos con nuestra
celebración Eucarística presidida por el Padre Félix Kuate (Misionero
Xaveriano). La celebración fue muy especial pues las palabras sencillas,
pausadas y acompañadas de un lenguaje corporal adecuado provocó en todos
nosotros un verdadero gozo, pues ahora sí todos los bautizados comprendimos que
participamos del amor de Dios en torno al Altar. Nos acompañaron también el grupo de
Catequesis para Sordos y por supuesto la
Misa fue interpretada en el Lenguaje de Señas Mexicana. Al terminar la
celebración cada comunidad nos dejó un mensaje participando con una canción o
reflexión, nuestros amigos especiales nos mostraron la manera de agradecer a
Dios el don de la vida. Colaborando como maestro de ceremonia el Padre Salvador
Padilla Meléndez mejor conocido como el padre Chavita caracterizado como el
mago Merlín, contagiándonos de alegría.
Enseguida
nos reunimos para disfrutar de los alimentos y la convivencia entre catequistas
y familias que viven la experiencia de la Catequesis Especial en las diferentes
ciudades de nuestra Diócesis, tales como Lagos de Moreno, San Juan de los
Lagos, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel el Alto, Arandas, Jalostotitlán,
Tepatitlán y Acatic. El objetivo de este
tercer encuentro fue celebrar el gozo de vivir, y crear conciencia de que una
catequesis adecuada para las personas con discapacidad intelectual o auditiva
hace posible que nuestros hermanos necesitados vivan su fe junto con toda la Iglesia.
Edith Romero Guzmán
martes, 8 de julio de 2014
Jalostotitlán: Fiesta a El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Con cantos de alegría, con los rosarios de aurora, con la
celebración de la Eucaristía, con la adoración al Santísimo Sacramento y con
todas nuestras fuerzas hemos celebrado durante diez días (del 10 al 19 de
junio) la fiesta parroquial a Cristo en su Cuerpo y Sangre; que aunque Él es
grande y nuestra alabanza es poca, con todo nuestro ser hemos realizado este
homenaje de amor que concluyó el jueves 19 del presente.
Los repiques de campanas por la mañana del día 10 anunciaban que
ya comenzaba nuestra fiesta, los cohetes que sonoros retumbaban indicaban el
inicio de la alabanza con el Santo Rosario pidiendo cada día por algún grupo de
personas (niños, adolescentes, jóvenes, campesinos, matrimonios, el Papa,
nuestra ciudad, nuestro país, etc.), y concluíamos el recorrido del Rosario,
comenzado en alguna de las calles del territorio parroquial, en el templo para
la celebración de la Misa.
Por la tarde se realizaba la peregrinación de las personas de los
grupos parroquiales, de las personas de los Sectores, de las parroquias de la ciudad, o de los
gremios; aunque ya son pocos los que asisten a este momento de las fiestas.
La Eucaristía de la tarde la presidió cada día algún sacerdote
invitado, que nos ayudó a reflexionar algunos de los temas propuestos para el
Año de la Celebración Gozosa de la Fe.
Después de la Misa había un rato de convivencia, acompañados por
algunos grupos musicales o algún cantante y por la kermés que las celadoras de cada
Sector y de manzana, con su disponibilidad y la generosidad de muchas personas,
realizaron.
Se tuvo en cuenta a los enfermos, a quienes se les ofreció una
misa el sábado 14, para pedir por ellos y ofrecerles el Sacramento de la
Unción. El día 19 se celebraron las primeras comuniones.
El mismo día 19 realizamos nuestra procesión del Corpus, iniciando
en la Parroquia de San José, haciendo una estación al Santísimo, caminamos
luego hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde nos detuvimos
para orar un poco nuevamente y continuamos hasta la Parroquia de El Cuerpo y la
Sangre de Cristo, en donde celebramos la Eucaristía, presidida por el Padre
Francisco Escobar Mireles, Vicario de Pastoral de nuestra Diócesis. Los
nubarrones cargados de agua rondaban el escenario del cielo, pero nos
permitieron concluir la Misa, disfrutar de juegos pirotécnicos y la Música de
un Mariachi femenil, en un ambiente familiar y muy sano; así concluimos el
homenaje a Cristo en su Cuerpo y en su Sangre en esta parroquia y en esta
comunidad llamada a cuidar y fortalecer su amor a Cristo Eucaristía.
Señor Cura José Roberto Meléndez
DESPEDIDA DEL PADRE SAÚL HUGO MARQUEZ PLASCENCIA
“Aunque todos los
seres humanos hemos venido al mundo con una Misión a desempeñar, no todos
tenemos el privilegio de conocerla y realizara”.
Hoy nos encontramos aquí reunidos la
comunidad de Degollado, Jalisco, en especial la perteneciente a la Parroquia de
Nuestra Señora de Guadalupe para agradecerle al Padre Saúl Hugo Márquez
Plascencia por sus 4 años de servicio brindados.
La tarea
del sacerdocio no es nada fácil, ya que más que una vocación, ser sacerdote
demanda, como sucesor de Jesucristo asemejarse a él actuando con humildad,
servicio, entrega, amor, enseñanza, paciencia, amistad, comprensión,
solidaridad, sencillez, entre muchas otras cualidades; las cuales estuvieron
presentes día a día en el servicio sacerdotal brindado por tan querido sacerdote.
Todos
necesitamos de vez en cuando una voz de aliento, alguien en quien confiar, a
quien contarle nuestros problemas, sabernos escuchado, recibir un consejo por
parte de un AMIGO VERDADERO, y sin duda alguna, él siempre estuvo ahí,
haciéndose presente como el mismo Jesucristo lo hubiera hecho.
Encargado
de algunas agrupaciones parroquiales fungiendo como guía espiritual, de tales
como Misioneros Jóvenes, Movimiento Adolescente Estigma, Pascuas de
Adolescentes y Niños, Campamento de Pascuas, Catequesis, Monaguillos; así como
de algunas rancherías de la comunidad, especialmente Los Arrayanes, Mezquitillo,
El Bañadero, entre otras.
Su
llegada a este pueblo trajo consigo alegría, entusiasmo, ganas de cambiar, de
renovarse. Recibir tantas muestras de afecto y sobre todo, manifestando de esta
forma tan sencilla la labor del sacerdote, siempre con buena disposición, a
pesar de sus tantas ocupaciones nunca dio un no como respuesta cuando se
necesitaba de él, siempre estuvo ahí con amor gratuito y oblativo.
Han
pasado cuatro años desde que lo recibimos y hoy llega la hora de la despedida,
no de decir adiós porque se quedará en nuestros corazones, te decimos hasta
pronto porque en nuestras memorias queda grabado desde ese primer día que llego
a nuestra Parroquia y cada día desde entonces, donde con sus actos logró no
solo el respeto sino también el cariño y admiración de todos los que lo
conocemos.
Está claro que en esta vida terrenal “todo empieza y todo
acaba”, gracias por el tiempo dedicado a nuestra Iglesia. Dios bendiga sus
pasos, admirable capacidad y entrega, discernimiento e inteligencia, pero sobre
todo esa capacidad de amar que tiene. Esperamos quedar en sus oraciones, puesto
que usted siempre estará en las nuestras.
Le
deseamos lo mejor en su nuevo destino donde de sobra queda decir que hará un
excelente labor de servicio sacerdotal como el que realizó en nuestra
comunidad.
“DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE PADRE SAÚL”.
CORPUS CHRISTI EN ATOTONILCO
Yo soy el pan vivo que
ha bajado del cielo, dice el Señor; el que coma de este pan vivirá para
siempre. (Jn 6, 51)
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves
Santo, la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y Corpus Christi.
Es jueves de Corpus Christi, es solemnidad para toda la
Iglesia y es festividad para Atotonilco, pues todo el pueblo se volcó en
adoración a Jesús Eucaristía.
Y en esta festividad proclamamos públicamente por la calles
nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, ese
pan que se nos da en alimento en cada Eucaristía, pan que da vida. Es así como
vivimos esta solemnidad.
La Eucaristía es el sacramento en el cual se convierte el pan
y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo; diciendo, Esto es mi cuerpo… Este es
el cáliz de mi Sangre. Esta misteriosa realidad se obra mediante la
Consagración, esta milagrosa conversión, que cada día se obra en nuestros
altares por medio del sacerdote.
Jesús Eucaristía es el Pan que se nos da como alimento
durante nuestro peregrinar a la patria celestial, que desde antes era prefigurado
en el mana que alimentaba en el desierto a los israelitas en su peregrinar a la
tierra prometida. Pero el pan que se nos da en alimento es el mismo Dios que ha
querido quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento.
El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos
un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan. (1Cor 10, 17) Así proclamábamos en las lecturas y fue así como mostramos nuestra unidad
las 3 parroquias de Atotonilco, vinculados por el mismo pan, formamos un solo
cuerpo que es la Iglesia.
Cientos de fieles participaron en esta celebración, fue en
punto de las 6:00 pm. Donde congregados en las parroquias de Atotonilco; San
Miguel Arcángel, San Felipe de Jesús y María Auxiliadora, donde comenzamos con
la Eucaristía para continuar con nuestro peregrinar con el Santísimo Sacramento
por las calles de la ciudad y entre alabanzas, oraciones y arreglos a Jesús
caminábamos, la ligera lluvia no impidió nuestro peregrinar, así avanzaron los
fieles de las 3 parroquias acompañados de sus pastores, Sr. Cura Horacio
Camarena, Sr. Cura José de Jesús Coss y León y Sr. Cura Jesús Mena. Y otros
sacerdotes.
Finalizamos nuestra festividad en un punto de encuentro donde
se unen los territorios de las 3 parroquias, ahí se expusieron las 3 custodias
que portaban al Santísimo Sacramento, y en un altar los Sacerdotes y todos los
fieles de las parroquias oramos y adoramos a Jesús Eucaristía, se impartió la
bendición y concluimos nuestra festividad.
Demos gracias con todo el afecto de nuestra alma al Señor y
procuremos recibir siempre dignamente al Dios que ha querido quedarse en medio
de nosotros y darse a cada uno de nosotros.
Juan Pablo Arámbula Luevanos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)