viernes, 11 de abril de 2014

VISITA PASTORAL EN LA PARROQUIA DE CRISTO REY


Del domingo 23 al día 30 de marzo la parroquia de Cristo Rey,  recibió con gusto la visita de su pastor el señor Obispo Felipe Salazar y el equipo de pastoral diocesana.
La parroquia de Cristo Rey fue erigida en mayo de 2003. Con un crecimiento vertiginoso actualmente cuenta con 20 fraccionamientos y una comunidad rural, es conformada por 3 sectores con el fin de que la comunidad sea mejor atendida y se conozcan realmente las necesidades que se están suscitando a diario.
Siendo una parroquia joven, rica en laicos con formación profesional y ocupación empresarial, es muy prometedora en cuanto al protagonismo laical en los campos propios del laico, sobre todo en pastoral social, de la salud y de la cultura.  Importante mencionar el amoroso trabajo de catequesis infantil que con tres centros atiende a más de mil niños con la preparación sacramental y de seguimiento, además de muchos otros grupos parroquiales que se han ido consolidando en base a la preparación y formación, como lo son las células marianas, los grupos juveniles y el equipo de liturgia, entre ellos, ministros lectores, monaguillos, ministros extraordinarios de la comunión y los coros.
La comunidad comenzó a sensibilizarse 7 semanas antes para comprender el sentido de este importante acontecimiento que representa la unidad del pastor con sus ovejas.
La apertura fue llevada a cabo el 23 de marzo en la misa solemne dominical, donde el señor cura Guadalupe Prado, dio el mensaje a la comunidad que el señor Obispo envió especialmente para esta visita.
Durante la semana tuvieron presencia algunos agentes de pastoral encargados de hacer la revisión correspondiente a cada uno de los apartados pastorales.
El día jueves 27 de marzo, la parroquia recibió al señor Obispo, dando la bienvenida el señor Cura Andrés Sainz y el vicario parroquial el padre José Manuel Jiménez, Los fieles tuvieron la oportunidad de acercarse a conversara conversar personalmente con el señor Obispo para hacer saber su sentir como miembros de la parroquia. Con la visita a la única ranchería con la que cuenta la parroquia, “El Tepame”, se tuvo un encuentro muy cercano entre Obispo y comunidad, haciéndose saber las necesidades que sufren los habitantes.
Después de una activa semana se sintetizó el mensaje central del pastor a sus ovejas en la homilía del día sábado, donde el evangelio de Lucas (18,9-14) invitaba a la humildad, a no sentirse superior a los demás y poner todas nuestras aptitudes que hemos recibido de Dios al servicio del prójimo, el señor Obispo invitó a los agentes de pastoral parroquiales a ser humildes como maría Madre de Dios y manifiesten un servicio generoso a la santa iglesia.
El domingo 30 de marzo culminó la visita pastoral con la misa solemne a las doce del día. El padre Francisco Escobar Mireles, vicario de pastoral, hizo saber algunas de las recomendaciones que permitan el avance de la evangelización hacia todos  aquellos que están de paso y no tienen relación alguna con vecinos ni participan en la vida de la iglesia, a través del acercamiento y las ocasiones de convivencia que ayuden a la integración. Por otro lado, importante consolidar el proyecto de crear un medio de comunicación parroquial para llegar a todos los hogares, llevando hasta ellos la Buena Nueva y promoviendo el visiteo de familias, y lograr la vinculación entre los equipos pastorales y grupos parroquiales para crecer en la colaboración y comunión de todos los miembros.
Vayamos pues a vivir el evangelio de Cristo y pongamos nuestras cualidades al servicio de nuestra madre la Iglesia para bien de esta comunidad parroquial joven y prometedora y que todo sea para la gloria de Cristo Rey y la edificación de su Reino en el mundo a través de la Iglesia.

¡VIVA CRISTO REY, EN MI CORAZÓN, EN MI CASA Y EN MI PATRIA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)