Las calles de la ciudad de San Juan se pintaron de azul el pasado de 2 de abril, con el lema “yo amo a alguien con autismo”, llevando como objetivo el concientizar a la ciudadanía en general sobre este trastorno.
La institución, “Deseos del Corazón”, fue la encargada de protagonizar esta marcha por las calles principales de San Juan, teniendo como punto de llegada a la casa de la cultura “María Izquierdo”.
Dentro de este evento se realizó un taller vivencia sobre cómo viven los niños con autismo. El autismo es un trastorno complejo del desarrollo que perdura a lo largo de la vida y se manifiesta durante los primeros 3 años. En el autismo se ven afectadas las siguientes áreas: lenguaje y comunicación, capacidad simbólica e interacción social.
Deseos del corazón comenzó a trabajar en esta ciudad el 21 de Marzo del 2011, es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la atención especializada de personas con autismo y sus familias, con el fin de darles herramientas para la autosuficiencia, integrándolos a la sociedad y así mejorar su calidad de vida.
Se da atención a 28 niños entre los cuales vienen de San Sebastián, San José de los Reynoso y San Julián. Cuenta con doce terapeutas, una coordinadora y una directora. La matriz de esta institución se encuentra en Tepatitlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)