Silvia del Valle
Es muy común que en vacaciones los niños insistan en perder el tiempo y si nosotros sedemos, estamos fomentando la flojera y la falta de responsabilidad. Aquí les dejo 5 tips para ayudar a nuestros hijos a no perder el tiempo.
PRIMERO. NO DEJEN DE HACER DEPORTES
Es muy común que nuestros hijos sólo quieran estar tirados en la cama viendo la televisión o jugando videojuegos sin darse cuenta que esto es muy dañino.
Es muy recomendable que por lo menos hagan una hora de ejercicio al día. Jugar es un excelente ejercicio y si los llevamos al parque entonces es mejor.
SEGUNDO. NO OLVIDES LA LECTURA
Yo se que están de vacaciones pero es bueno que dediquen otra hora al día para leer y repasar lo que vieron en el año escolar así no perderán contacto con los temas y seguirán ejercitando las capacidades adquiridas.
Si tenemos tiempo, podemos ponerlos también a que terminen los libros que no acabaron en la escuela.
Si están pequeños, podemos ponerlos a practicar trazos o dibujar sin salirse de la raya. El chiste es que no pierdan el hábito del estudio.
TERCERO. PLANEA VISITAS A LUGARES FORMATIVOS
Otra buena forma de no perder el tiempo es visitar museos y parques recreativos, que fomenten la ciencia y el conocimiento. ¿quién dijo que aprender tiene que ser aburrido?
Cuando los niños aprenden jugando, aprenden mejor.
CUARTO. PLANEA TAMBIÉN LAS HORAS DE TELEVISIÓN
Para evitar excesos, es bueno que planeemos las horas de televisión. No digo que seamos muy exigentes con esto de los horarios, pero si creo que debe haber orden. Si a tus hijos les gusta mucho ver la televisión, busca que programen lo que quieren ver. Unas tres horas cuando mucho por ser vacaciones y lo demás que disfruten de otro tipo de entretenimientos.
Ah, por cierto, aquí esta incluido el tiempo de los videojuegos ya que también se trata de estar pegados a la televisión.
QUINTO. PROCURA PREVEER, NO DEJES TODO PARA EL FINAL
Como la mayoría acostumbra a dejar todo para el final, debemos buscar que si tenemos pensado salir de vacaciones, no lo hagas al último momento. Sería bueno dejar preparadas las cosas que se necesitarán para el regreso a clases. Tanto uniformes como útiles y así podremos irnos tranquilos y disfrutar al máximo de nuestro tiempo de descanso.
Para esto podemos pedirles a nuestros hijos que nos ayuden. Nuestros hijos tienen siempre la necesidad de realizar actividades que los ayuden a desfogar la energía que como niños tienen, y si nosotros les programamos actividades que les sean de interés, les estamos ayudando a que lo logren de una forma sana y divertida y ademas que les puede fomentar el aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)