viernes, 3 de febrero de 2017

Consejo Diocesano de Pastoral



El pasado 23 de enero del presente año, en la Casa Pastoral de Juan Pablo ll se llevó  a cabo la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral con la finalidad de seguir trabajando todos unidos para el bien de nuestras comunidades. Presidido por  Monseñor Don Jorge Alberto Cavazos Obispo de esta Diócesis y los presbíteros, religiosos y agentes de pastoral representantes de las diferentes comisiones y decanatos.
Dentro del el mensaje de bienvenida del Señor Obispo  a todos los integrantes del Consejo Diocesano nos dejó en claro que es importante seguir animado todos esos aspectos  que ya se viene trabajando desde el año pasado, siempre teniendo en cuenta el dirigir nuestro esfuerzo a el más desamparado.
Don Jorge Alberto Cavazos nos dijo: que una gran labor se lleva a cabo con testimonio con acciones concretas para  mostrar  un nuevo rostro de iglesia tomando en cuenta que  de esta manera  nos invita a trabajar Su Santidad el Papa Francisco.  La iglesia no debe ser un eslogan de adorno, si no debe salir a las calles llegar a las  cárceles  porque hay Cristo nos espera. Seguido, dio las gracias al Presbítero Francisco Escobar Mireles por estos casi 8 años por estar al frente de este Consejo Diocesano y dio la bienvenida al Padre Rafael Domínguez el nuevo Vicario de Pastoral.
Dentro de esta reunión de consejo se realizaron los primeros bosquejos para la próxima  XX Asamblea  Diocesana de Pastoral  dando gracias a Dios y a María Santísima por estos 45 años de que esta  Diócesis está conformada. Llegada la tarde se realizó una celebración eucarística presidida por el Obispo Don Jorge Alberto Cavazos,  en el cual se le agradeció al Presbítero Escobar Mireles por su servicio y su disposición hacia el consejo diocesano de pastoral por ser parte clave del desarrollo de esta Diócesis.
A la par del Consejo, todos debemos estar viviendo el Año del “Testimonio y del compromiso moral cristiano”, poniendo en práctica los valores del Reino. Acaba de comenzar este 2017, un año lleno de retos, donde se nos invita a fortalecer la pastoral diversificada de las Comisiones y Vocalías  en las que trabaja  nuestra Diócesis, no olvidando a aquellos que más necesitan nuestra acción en nombre de Cristo, Buen Pastor; ya no es tiempo excluir si no de incluir, de hacer posible la comunión.

 Sandra Padilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)