martes, 20 de diciembre de 2016

“Alégrate, llena de gracia”


Solemnidad de la Inmaculada Concepción
8 de Diciembre
El 8 de diciembre la comunidad diocesana de San Juan de los Lagos, celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción, título de la imagen de Nuestra Señora de San Juan, patrona de nuestra diócesis.
Pocos sabemos que esta solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre debido a que fue  un 8 de diciembre pero de 1854 cuando el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “ Ineffabilis Deus”  en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante. Desde entonces se celebra este dogma de Fe.
Así pues, la comunidad diocesana, peregrinos que nos acompañaban de Guatemala y de distintas partes de la Republica nos reunimos a  las 7:30 p.m., en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan para festejar y reconocer a María como la inmaculada, la llena de gracia en el día de su solemnidad.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo diocesano Jorge Alberto Cavazos, quien mencionó que María fue preservada de pecado, inmaculada, dotada de gracia, digna morada para albergar en su ser al hijo de Dios.

Nos dijo que “Nuestra madre santísima nos invita a restaurar con su pureza sin igual, con su belleza sin igual, con su intercesión nuestra Alma, que no podemos limitar la grandeza que Dios a dejado en nosotros desde el día de nuestro bautismo, por dejarnos llevar por el pecado perdiendo la dignidad, la pureza, la alegría”. 
Terminada la celebración eucarística rezó la “Salve” y “La Coronita” realizada todos los días 8 de cada mes a la inmaculada Virgen de San Juan.

“Por tu pura concepción y belleza sin igual,
cúbrenos con tu manto madre santísima de San Juan”

Rosa García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)