viernes, 3 de febrero de 2017

Quien es un evangelizador y catequista



Desde los primeros años del cristianismo y hasta principios de este siglo, la tarea de la Evangelización estuvo reservada únicamente a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia. Pero los tiempos han cambiado y ahora se hace necesario que todo  cristiano debe participar en la misión profética, sea   sacerdote, religioso, laico y familia.

El mundo necesita Apóstoles de la Nueva Evangelización de todas las edades, razas, nacionalidades y oficios, que anuncien el Evangelio. Y anunciar es más que decir algo, contar o enseñar. Anunciar es afirmar, gritar, comunicar, es transmitir con toda la vida. Y anunciamos no un mensaje frío  o un simple cuerpo doctrinal. Anunciamos ante todo una Persona, un acontecimiento: Cristo nos ama y ha dado su vida por nosotros.

Por eso el evangelizador o catequista debe ser alguien con una fuerte experiencia de Dios, enraizado en la Palabra, con una fe profunda y atento a la realidad del mundo, donde está llamado a proclamar el Evangelio. La Iglesia y nuestro mundo necesitan evangelizadores y catequistas santos, que contagien con su sola presencia y que no solo hablen de Cristo sino que con su testimonio muestren el rostro de Jesús en nuestro mundo confundido por tantas otras propuestas.

Ante este nuevo y desafiante horizonte cultural, la Iglesia necesita de la fortaleza y perseverancia de los evangelizadores y catequistas para que sigan anunciando con alegría que Jesús es el Señor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)