martes, 20 de diciembre de 2016

“Ecos de la FIL”


Feria Internacional del Libro
El pasado 1 de diciembre del 2016 en San Juan de los Lagos  a medio día  se llevó a cabo una conferencia impartida por la escritora Española Érica Esmorís,  este evento fue con motivo de la conmemoración de los 30 años de la feria Internacional de libro, fundada por la Universidad de Guadalajara. La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral,  con la participación de autores de todos los continentes, la ciudad de San Juan de los Lagos se une a esta gran festividad.
La conferencia se realizó en el auditorio Juan Pablo ll, donde cabe mencionar que la organización se llevó a cabo por los administrativos y académicos de la preparatoria Regional de San Juan de Lagos, con un lleno total, los estudiantes de esta preparatoria prestaron un gran interés  sobre el tema impartido.
La escritora Esmorís autora de libros como el poder de Amabel, compartió con los estudiantes parte de su vida y de su trayectoria profesional, haciendo hincapié en que ella lee un libro por semana y ellos como estudiante deben tener el hábito de la lectura y proponerse al leer al menos un libro por mes.
Érica Esmorís es veterinaria ya que desde niña le han gustado los animales, pero ella recalca que su verdadera pasión es escribir  historias infantiles donde involucre animales ya que los tres libros que ha escrito van dirigidos  hacia público infantil.
Esmorís mencionó que la vida te pone en un lugar, que disfrutes y que si no es haci, que luches por tus sueños no está de más, palabras emotivas que llegaron a los oídos de más de 100 alumnos de esta preparatoria.
Para finalizar se le realizaron varias preguntas, una de ellas fue esta: ¿Qué fue lo que la motivo a escribir? Y ella respondiendo: “desde niña el escribir lo veía  como un juego y lograba escribir 2,000 palabras diarias y fue así como descubrí mi pasión por la escritura”.
Érica Esmorís agradeció por esta invitación ya que, quedo muy contenta de visitar está tierra marina y tener la oportunidad de recorrer la Catedral de la Virgen de San Juan haciendo hincapié que estaba muy contenta de haber recorrido este Santuario. 

 Sandra Padilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)