martes, 20 de diciembre de 2016

Banda sinfónica de Zacatecas




El pasado 5 de diciembre del 2016 a las 2:30 de la tarde se presentó en la catedral de nuestra Señora de San Juan de los Lagos la Orquesta Sinfónica del estado de Zacatecas.
Con más de 90 músicos en escena la Catedral se ilumina con melodías entonadas a una sola partitura donde interpretaron en su mayoría Villancicos como: El niño del tambor, blanca navidad, entre otras.
La Orquesta Sinfónica de Zacatecas tiene cuatro años consecutivos visitando esta tierra marina el 5 de Diciembre, pero anteriormente  venían en fechas diferentes teniendo 9 años  ya ofreciendo  estos conciertos a la Virgen de San Juan.
La orquesta se fundó 1932 con el gobernante Luis R Reyes, siendo su director Octavio Zigala, un  dato curioso de esta Orquesta es que  fue la primera en aceptar mujeres en 1966, ya que único requisito era que supieran leer y escribir, esta organización cuenta con su propia escuela fundada en 1957  y no cuenta con límites de edad, ya que, el único requisito es tener amor por la música.

Los músicos comentan que siente muy contentos y agradecidos por estar otro años más bajo la mirada de María Santísima y esté concierto está inspirado precisamente a Ella.

Sandra Padilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)