miércoles, 12 de agosto de 2015


XV ANIVERSARIO
PARROQUIA DE LA INMACULADA CONCEPCION EN YAHUALICA
         Con gran alegría, gozo y un profundo agradecimiento a Dios  y a la Santísima Virgen, hemos celebrado Quince años de entrega generosa tanto de agentes como sacerdotes.
Mucho se ha celebrado y también mucho se ha cosechado, porque Dios nos da con abundancia y de una forma maravillosa.
Por este gran motivo de los quince años se ha colocado la primera pintura de varias que adornaran nuestra parroquia. Aquí esta una breve reseña de esta pintura.

PRIMER PINTURA
“DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION”
Breve reseña del significado del cuadro.
Como parte de un proyecto integral de mejorar la casa de Dios y de la santísima Virgen, se dio inicio hace algunos meses a la elaboración de la presente pintura.
Después de haberse iluminado y pintado el interior del templo se pretende colocar en cada uno de los marcos, las pinturas alusivas a los Dogmas Marianos, la providencia nos ayude para hacer esto posible.
La Inmaculada Concepción de la Virgen es una de las fiestas marianas más grandes y un maravilloso misterio de amor.
En la bula Ineffabilis Deus de 1854 el Papa Pio IX  lo definió como el dogma de la Inmaculada Concepción, quedando su fiesta el dia 8 de Diciembre.
ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA PINTURA:
IMAGEN DE MARIA:
 Aparece de pie, en actitud orante con sus manos juntas y a sus pies el mundo con la serpiente. Aparece envuelta en nubes y rodeada de ángeles. Todos estos elementos, hablan de la grandeza de María y en la parte superior aparece el Espíritu Santo que la ilumina con su luz.
ISAIAS:
El hombre con aspecto de anciano es el profeta que anuncia en su libro. “He aquí que la virgen concebirá….. Aparece en primer plano, por formar parte importante en este gran acontecimiento de salvación.   IS.7, 14
EL FRANCISCANO:
Es Juan Duns Scoto teólogo y filósofo escocés que defendió ante el Tomismo, que María fue concebida sin ser tocada por el pecado original.
ESCUDO PAPAL:
En la parte superior derecha, apenas del lado izquierdo de la Virgen aparece el escudo del Papa Pio IX quien el 8 de Diciembre de 1854 proclama a la Inmaculada Concepción como dogma de la Iglesia. (Dogma: verdad que hemos de creer).
ESTANDARTE MARIANO: 
Sostenido por un ángel aparece un estandarte mariano, en blanco significa la pureza de María el azul hace referencia a Cristo.
ANGELITOS CON ROSAS:
Estos van de abajo hacia arriba y llevan rosas recolectadas en la tierra y significa  nuestras plegarias a María.
EL PAISAJE:
Es desértico pero no uniforme para significar la omnipresencia de Dios ósea que está en todas partes.
LA FUENTE, CIPRES, TEMPLO, POZO, PALMERA TORRE.
Todos estos elementos hacen alusión  a las varias alabanzas que aparecen en las letanías a la Santísima Virgen

El AUTOR DE ESTA OBRA ES EL ARTISTA EDUARDO LOPEZ MADRIGAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)