miércoles, 12 de agosto de 2015



BODAS DE PLATA SACERDOTALES



            La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel de Yahualica agradece a Dios por el don del sacerdocio del Sr. Cura José Luis Gómez Núñez y del Sr. Cura J. Guadalupe Gómez Núñez, quienes el pasado 1º. De agosto de 2015, celebraron sus 25 años de ordenación presbiteral.  Nuestro templo parroquial se engalanó con la presencia de S.E. José de Jesús González Hernández OFM, Obispo de la Prelatura del Nayar, así como de varios sacerdotes, tanto del Nayar como de nuestra Diócesis.
 
También, asistieron fieles de las comunidades donde los padres han prestado su servicio ministerial durante estos años; y los paisanos yahualiscenses, que con alegría participamos en esta significativa celebración.

            Señor José de Jesús González, resaltó la importancia de la familia, quienes con los pies en la tierra, trabajando,  pero con el corazón en el cielo, son las que oran, cuidan y sostienen a los sacerdotes; luego felicitó a la familia de Don Raymundo Gómez y Doña María Núñez, quienes generosamente regalaron iglesia a dos de sus hijos para el sacerdocio y una hija para la vida consagrada; dieron además,  laicos comprometidos, ya que en Estados Unidos, trabajan en la pastoral de sus parroquias.

 Con la sencillez que caracteriza a Mons. José de Jesús, agradeció la hospitalidad del pueblo y a la diócesis de San Juan de los Lagos, que apoya a su Prelatura con misioneros; invitó a que sigamos pidiendo por estos sacerdotes, para que continúen trabajando y den constante testimonio de fidelidad a Cristo.  

En el ofertorio, junto con el pan y el vino, fueron llevadas velas de cera, bellamente adornadas con motivos florales de este mismo material y elaboradas por Ana, sobrina de los padres Gómez Núñez, que con la asesoría del Padre Saúl Legazpi  y junto con un equipo de amigas, se dieron a la tarea de hacerlas.  En esta familia de apicultores no podía faltar este signo, que fue un obsequio para todos los sacerdotes concelebrantes.

Al finalizar la Santa Misa, los padres agradecieron a las personas que los acompañaron; de manera especial al Sr. Obispo José de Jesús González, a los sacerdotes, a los agentes de pastoral y al señor cura, que apoyaron en toda la organización de esta acción de gracias.

Después de la celebración, nos dimos cita para compartir los alimentos y convivir disfrutando del ballet folklórico, el tradicional mariachi y una bella vista panorámica del pueblo.

25 años de caminar con el Señor… Que  Él, los guíe para que sigan siendo, los sacerdotes cercanos y sencillos  que la iglesia necesita.  ¡FELICIDADES!


 Por: Luz Ma. Mora Gómez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)