miércoles, 4 de junio de 2014

QUINTO ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES




                El pasado 17 y 18 de mayo se llevo a cabo el 5to EDJES (Encuentro Diocesano de jóvenes en el Espíritu  Santo)  que es organizado por jóvenes de la renovación carismática católica para todo el público en general  en el palenque de Jalostotitlan  y  en el cual participaron alrededor de 600 personas de diferentes lugares de la diócesis,  en mayoría de Jalostotitlan; con la participación de algunos sacerdotes de la diócesis en los diferentes temas como el Pbro. Héctor Medina, Sr. Cura  Pedro Medina, Pbro. Francisco  Isaac  Avalos  y algunos laicos como Miguel Campos.

                 Previo a este encuentro se llevo a cabo la 5ta avanzada diocesana del 11 al 16 de mayo  en esta misma población, en la cual participaron jóvenes de algunos decanatos de la diócesis entre ellos Aranda, Tepatitlan, Atotonilco,Ayotlan, Capilla de Guadalupe, San Julián, Acatic y Jalostotitlan  comprometidos en el movimiento de la renovación carismática católica  y con previa preparación dentro de sus comunidades. Esta evangelización se llevo a cabo en la población y en algunos ranchos de los alrededores ya que los jóvenes estaban organizados en cinco equipos cuatro de ellos recorrieron  diferentes sectores de la población casa por casa y por las tardes en diferentes esquinas de los sectores respectivamente; evangelizando con música, mimos, payasos, predicas y oración en las cuales se invitaba a todas las personas visitadas durante la mañana y tocando puertas durante la tarde.  El equipo de areópago se encargo de trabajar de la misma forma durante tres días en las rancherías; visiteo de casas por la mañana y por la tarde en un punto especifico  del  lugar para el evento en general; Durante los dos siguientes días visito la cárcel, centro de rehabilitación y  se unió en las actividades de los otros equipos.

                Al término de las actividades todos los días  se participaban en la Eucaristía de 7:30 pm en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción junto con todo el pueblo y al terminar un evento en la plaza  de Armas; en donde se realizaron conciertos de música católica, predica y oración, rosario misionero y una  marcha con el Santísimo y Hora Santa como cierre de esta evangelización. Todo esto se llevo a cabo gracias al apoyo de los diferentes párrocos, sacerdotes, autoridades, laicos de esta población y por supuesto a los diferentes decanatos que motivaron a sus jóvenes y estuvieron orando por esta misión que fue de gran alegría para Jalostotitlan.

Verónica Guzmán Hernández






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)