miércoles, 11 de mayo de 2016

"Si escuchas el llamado, no temas"


Jornada Vocacional 
San José de los Reynoso

Caía la tarde en San José de los Reynoso, con ella la celebración vespertina de la Eucaristía dominical que abría, con mucho gozo y esperanza, la Jornada Vocacional que se llevaría a cabo desde este domingo 24 de abril hasta el viernes 29 del mismo mes.
Acudimos 25 promotores vocacionales de los cuales 18 fueron religiosas de distintas congregaciones, 5 sacerdotes y 2 seminaristas, promotores que dispuestos a llevar el mensaje de Dios dejamos las labores cotidianas para llegar a esta Parroquia de San José.
Una de las principales actividades que se realizan es el visiteo a las casas de los diferente sectores de la parroquia, tanto en la cabecera como en sus comunidades campesinas con el objetivo de interactuar con la gente en su realidad concreta, ayudar en sus necesidades espirituales, acompañar a los enfermos, llevar aliento a los que sufren por alguna circunstancia, para llevar un invitación a la oración en familia, en especial mediante el rezo de Santo Rosario. Por esta ocasión se atendieron los sectores de San Lucas, San Mateo, San Marcos, San Juan y San Pedro, así como los ranchos pertenecientes a la parroquia.
En estos mismos barrios se tuvieron tantas de temas de reflexión vocacional para los adultos. Del mismo modo se realizaron estas mismas reflexiones con los niños y los jóvenes en un centro común, la Casa de Pastoral Parroquial, teniendo una buena participación.
Gracias a la presencia de los sacerdotes se pudo celebrar la Eucaristía en todos los barrios diariamente, así como jornadas de confesión, que sin duda son un regalo de parte de Dios. Además de esto también fue frecuente la bendición de casas, objetos, la búsqueda del consejo del sacerdote.
Tuvimos la oportunidad de visitar todas las escuelas primarias, la secundaria y la preparatoria y llegar a muchos de los jóvenes, incluso algunos de otras comunidades. Una gran aceptación por parte de ellos es notoria.
Como es costumbre, mediante juegos y dinámicas se presentaron todas las congregaciones que asistieron, especialmente con los jóvenes, con el objetivo de conocer con mayor profundidad la riqueza de la vida religiosa, así como despertar la inquietud vocacional en los que aún no encuentran su vocación.
Un momento realmente significativo fue sin duda la oportunidad de acompañar a Jesús Sacramentado por las calles, tener la oportunidad de estar muy cerca, de abrir su corazón, de derramar lágrimas implorando alguna gracia. Sin duda otro regalo de Dios
También como es costumbre en la Jornadas, se tuvo una peregrinación con carros alegóricos como forma de clausurar la Semana. El Santuario de la Virgen de Guadalupe fue la sede de la Misa de Clausura de la Jornada Vocacional que llegaba a fin el viernes con la misa de 7:30. Una gran participación y una alegría sin igual este día.
Decía el párroco: “Que hermoso es ver por las calles los pies del mensajero que lleva la Palabra de Dios y la alegría de la vocación”. Y nos unimos a estas palabras. También qué bello es ver abrirse los corazones del Pueblo, de abrir las mentes de los jóvenes indecisos, de ver la sonrisa sincera de los niños.
No queda más que agradecer la gran acogida de la gente de este Pueblo de Dios, que gracias al testimonio de los sacerdotes que han pasado su vida, desgatado su vida hasta el fin, como el muy conocido Padre Tachito.  Gracias a todos los hogares que abrieron sus casas a los promotores, los que compartieron los alimentos y el hospedaje, a los que abrieron sus puertas ante la visita  de algún religioso. Oremos con fervor para que Dios lleve a buen término esta labor. Que puedan surgir muchas vocaciones santas. Santos matrimonios, santos laicos, muchas religiosas y sacerdotes santos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)