miércoles, 11 de mayo de 2016

25 ANIVERSARIO DE VIDA SACERDOTAL




            El pintoresco pueblo de Jalpa de Cánovas, Guanajuato, fue el escenario para la celebración de las bodas de plata sacerdotales del Señor Cura Santiago López Vázquez, el pasado sábado 30 de abril de 2016.
            A las 12 horas dio inició la celebración eucarística presidida por el Señor Cura Santiago, quien llevaba puesta la casulla que hace veinticinco años estrenó en su cantamisa y que su mamá Doña Elena Vázquez que de Dios goza, cuidadosamente le guardó.
Lo acompañaron en tan importante día, sus seis compañeros de ordenación y otros 19 sacerdotes, a las plantas de la querida imagen del Señor de la Misericordia, patrono de esa comunidad.
            Estuvimos presentes: sus familiares, paisanos, amigos y feligreses de los diversos lugares donde ha prestado su ministerio (Arandas, Ayotlán, San Juan de los Lagos y Yahualica)
            Con sencillez, nos compartió en su homilía  cómo fue el llamado que Dios le hizo por medio del Señor Cura Corona, un hombre querido y respetado por él y su familia.  Y ahí comenzó todo, en ese lugar, junto al Señor  de la Misericordia a quien lleva en lo más profundo de su corazón.

            Recordó que  hace 25 años un 26 de abril de 1991, en ese lugar celebraba su primera misa con emoción y nerviosismo y que el Padre Jaime Gutiérrez  cuando predicó le dijo: “Santiago, el Sacerdote es del pueblo y para el pueblo, nunca lo olvides; el sacerdote actúa “In Persona Christi” en la Persona de Jesucristo”
            Finalmente agregó: la mejor homilía del sacerdote es su vida.  Este día quiero con el corazón conmovido proclamar que solo una cosa es importante: El amor, y que consagré mi vida  al Amor de los amores; qué detalle Señor has tenido conmigo... Te pido por mí, por mis hermanos, para que nuestro sacerdocio se prolongue hasta la eternidad. Amén.

            Al finalizar la Eucaristía fuimos invitados a una casa de campo; fue un agradable momento en ese tranquilo lugar,  donde convivimos disfrutando de una deliciosa comida y buena música.
            Señor Cura Santiago, que el Señor lo siga acompañando en su recorrido por el sorprendente y sinuoso camino de vida sacerdotal. ¡Felicidades!
Por: Luz Ma. Mora Gómez
           


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)