miércoles, 6 de agosto de 2014

Reunión del Consejo Diocesano de Pastoral


El pasado 28 al 31 de julio del 2014, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral,  en la casa pastoral de Atotonilco (antigua Casa de Cursillos).
Con la finalidad de darle seguimiento a la XIX Asamblea Diocesana de Pastoral, en la línea de la Nueva Evangelización y la Misión Continental, ahora nos queda la tarea de encontrar los caminos para continuar con las líneas de atención a las culturas propuesta en ella, en un proyecto unitario que tenga como centro nuestro punto focal 6 “justicia, paz y fraternidad”.
Con el mensaje de bienvenida y una crónica sobre su la visita Ad limina del 12 al 19 de mayo del 2014, el Señor del Obispo Felipe Salazar, dejó un panorama claro sobre la situación actual de la Iglesia diocesana y las líneas marcadas por la Iglesia.
Se revisaron las conclusiones de los talleres  la asamblea diocesana para analizar la problemática actual de nuestra diócesis,  con fin generar nuevas alternativas para un mejor resultado en nuestros decanatos. Se aportaron muchas ideas que fueron aglutinándose hasta conformar las líneas del proyecto para el Año pastoral de la Vida en Cristo y del comportamiento social cristiano.
Dentro de esta junta del consejo se tomo en cuenta el mensaje de los obispos de la provincia Eclesiástica. La provisión Eclesiástica de Guadalajara, que para conmemorar el aniversario de 150 de su nacimiento convoca a sus fieles a celebrar un Año Jubilar que comenzando este día se prolongue hasta el 5 de abril del 2015. Durante este tiempo tendremos la oportunidad de reflexionar acerca de las raíces de fe que une a las Iglesias.
Tenemos así ya líneas claras para proceder a las programaciones de nuestras comunidades y de nuestras comisiones pastorales. El siguiente paso será llevar las conclusiones a los decanatos y de ahí a todas nuestras parroquias, con el fin de llevar a las bases los frutos de los trabajos de esta reunión.

Sandra Padilla Jiménez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)