jueves, 28 de agosto de 2014

CÚBRENOS CON TU MANTO MADRE MÍA DE SAN JUAN


Con el repique de medio día el 15 de agosto en San Juan de los Lagos se dio inicio a una de las celebraciones más importante para nuestras Diócesis, la fiesta de la Virgen de la Asunción.
La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia  esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.
La principal peculiaridad de esta fiesta es salida al atrio de la Virgen de San Juan a rencontrase con más de 8 mil peregrinos de diferentes puntos de la república mexicana.
1973 aproximadamente fue cuando comenzaron a sacar a la imagen de la Virgen de San Juan,  pero solamente daban la bendición con ella y la regresaban a su nicho. Fue en 1994 cuando se llevó a cabo la misa en el atrio de esta catedral teniendo como finalidad que la Imagen de la Virgen de  San Juan estuviera presente en la Eucaristía y al finalizar dar la bendición con Ella.
La concelebración eucarística que  fue presidida por el Obispo invitado Don Juan Navarro  Castellanos de la diócesis de Tuxpan, pero siendo originario de esta diócesis. 
Nació el 27 de enero de 1945, en San José de Gracia, Jalisco. El 23 de diciembre de 1977, en la Catedral de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, recibió la ordenación sacerdotal por ministerio del Señor Obispo Francisco Javier Nuño Guerrero, quedando incardinado a dicha Diócesis
Llevó a cabo su ministerio sacerdotal en la Diócesis siendo vicario parroquial en la Parroquia de Jalostotitlán en el templo del Espíritu Santo, en la ciudad de San Juan de los Lagos en la parroquia de San José, y párroco en San Julián.

El 31 de enero de 2004 es nombrado Obispo titular de Capocilla y Auxiliar de Acapulco, recibiendo la ordenación episcopal el 23 de marzo del mismo año en Acapulco Gro.Actualmente en el Obispo de la diócesis  de Tuxpan  desde el 5 de mayo de 2009.
Al finalizar la sagrada Eucaristía la Imagen regresa a catedral pero no a su nicho si no a un  altar lleno de rosas y así  estar más cerca de los peregrinos que año con año visitan este Santuario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)