jueves, 28 de agosto de 2014

EL ABUELO DEL PUEBLO


Pascual Uriel Padilla Jiménez
En el año de 1907, ya hace más de un siglo, estaba a punto de estallar la revolución mexicana, fue el año en que nació Frida Kalo, pero también, en este año inicia una gran historia, una historia que aún sigue viva y que tiene lugar en el corazón de los Altos de Jalisco, para ser preciso, en Jalostotitlan Jalisco.
Para conmemorar el día del abuelo visitamos al abuelo más grande de toda la región, ninguno otro como él, con su sabiduría y eterna alegría. Porque no solamente es abuelo de una gran familia, se podría decir que es el abuelo de Jalos, esta es la historia de Don Pascual Jiménez y Lolita Reynoso.
Nación el 20 de Junio del 1907, hijo primogénito de Juan Jiménez y María Ramírez, desde chico aprendió de su padre el valor del trabajo y a los 19 años de edad viajo a los Estados Unidos y después de una larga estancia decide regresar, radicando en la Ciudad de Mexico para en 1942 regresar a su pueblo en busca de alguien con quien pasar el resto de sus días.
Después de conocer a Lololita a los 3 meses le propone matrimonio y comienzan a formar una gran familia, fundada en los valores de respeto y honestidad, de la cual Dios les da 19 hijos, 5 de ellos murieron a muy temprana edad.
ENTR.: CUENTA LA HISTORÍA, QUE AL CUMPLIR 100 AÑOS, USTED DIJO: “QUE CORTA ES LA VIDA, EL SIGLO SE ME HIZO NADA, Y QUE VENGAN OTROS CIEN”. ¿EN DONDE ESTA EL SECRETO DON PASCUAL?
D.P.: “Mira, he vivido muchos años, he visto pasar frente a mis ojos muchos cambios, el hombre es distinto, la mujer es distinta, las modas cambian y van pasando, pero hay algo que sigue firme a través de los siglos, los mandamientos de Dios, esos siempre ahí están, y quien vive con Dios lo tiene todo, siempre hay que evitar los rencores hacia el prójimo.”
ENTR.: ¿ES FACIL ENAMORARCE, PERO VIVIR ENAMORADO NO TANTO, COMO ES QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS, SIGUEN TAN ENAMORADOS?
D.L.: “Tenemos 72 años de casados y la base de esta familia siempre a sido el respeto y la honestidad, pero el encargado de que sigamos tan enamorados y que tangamos una gran familia es Dios Nuestro Señor. “
“Nunca guardarle rencor al prójimo es el concejo que les doy, cuando mataron a uno de mis hijos, vinieron a decirme, Doña Lola han matado a su hijo, corrí hasta la calle donde estaba tendido y con el alma destrozada le dije a Dios nuestro señor, perdona a quien lo ha matado, que yo de corazón lo perdono, para que mi hijo entre en el Reino de los Cielos.”
 ENTRE: ALGÚN MENSAJE  DON PASCUAL, QUE LES QUIERA DAR A TODOS LOS LECTORES DEL MENSAJERO DIOCESANO:
“Que vivan su vida sin rencores y con apego a Dios, que trabajen siempre y trabajen duro, pues el trabajo dignifica al hombre”

Una gran historia está la de Don Pascual Jiménez Ramirez y María Dolores Reynoso Campos, que ya son abuelos y sus nietos también ya son abuelos, 5 generaciones juntas no son fácil de encontrar. Hoy es día de los abuelitos, y no es por presumir pero los míos son los protagonistas de esta historia que les acabo de contar.Feliz día a todos los abuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)