miércoles, 20 de julio de 2016

Primera Visita de Nuestro Señor Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe

 "Al Santuario de San Pedro Esqueda de la Parroquia de Santiago Apóstol de Teocaltitán de Guadalupe, Jalisco".
Como es costumbre cada día 22 de cada mes, se reúnen en el Santuario de nuestro querido San Pedro Esqueda para celebrar la Eucaristía a las 12 del día, muchas personas que llegan de los pueblos vecinos y de esta parroquia. Este 22 de junio del presente año no fue la excepción y además nuestra comunidad se vistió de gala ya que recibimos con alegría y entusiasmo a nuestro nuevo Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Las personas de la comunidad se prepararon desde muy temprano para su llegada junto con los niños de las escuelas de Primaria y Kínder, llenos de alegría lo esperaron con globos y banderines y no se cansaron de echarle porras.
 Nos sentimos muy bendecidos al sentir como nuestro Sr. Obispo se entregaba al pueblo con una gran humildad, se detenía para saludar a todos sus feligreses.
Al llegar al Santuario lo primero que hizo fue visitar el mezquite donde San Pedro Esqueda fue martirizado, después dio inicio a la Eucaristía. En la homilía nos hizo la invitación a todos los ahí presentes que siempre viviéramos a ejemplo de nuestro mártir San Pedro Esqueda, ya que es un gran regalo para nuestro pueblo haber sido elegido para que este mártir derramara su sangre aquí y que sepamos que esto nos compromete a cuidar y proteger este lugar santo.
Finalmente nos hizo una recomendación: que siempre que estemos pasando por alguna dificultad de la vida recordemos las palabras de San Pedro Esqueda: “Dios me trajo, Dios sabrá”, confiando siempre en el amor de Dios. Al terminar la Misa nos dio la bendición con las reliquias de San Pedro Esqueda. Después se quedó a comer junto con los miembros del consejo parroquial.


Por: Raquel Zamarripa Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)