martes, 7 de julio de 2015

IX ASAMBLEA DECANAL DE PASTORAL.



Decanato 2 de lagos de moreno.

Con el favor de Dios, dimos inicio a nuestra  IX asamblea, en el Decanato de Lagos de Moreno; los días lunes 22 y martes 23

En las evaluaciones apareció, que el tiempo estuvo muy bien distribuido y todos colaboramos, para que los horarios se cumplieran a cabalidad. Las instalaciones de la parroquia de el Calvario, resultaron ideales para tal evento; por su estacionamiento, salón grande y ventilado, los espacios para poder trabajar en las mesas redondas, etc.

La participación activa de los laicos en nuestra asamblea fue de gran apoyo y aporte; ya que ellos desde sus reflexiones, sus contribuciones y sus comentarios, nos hicieron ver de forma más palpable en la realidad que ellos se encuentran, lo que se necesita hacer y hacia donde se tienen que dirigir nuestras acciones pastorales; descubrimos en ellos que es gente que se mete, y se mete en serio para vivenciar y participar en todo lo propuesto. Estuvimos participando aproximadamente 115 agentes incluidos los sacerdotes; además de los laicos y sacerdotes convocados para dicha asamblea, nos honraron con su presencia algunos observadores, que manifestaban gran interés a lo que se estaba exponiendo y no hacían esperar sus comentarios muy favorables y felicitaciones muy sinceras.

El tema, lema, y objetivo, de nuestra asamblea, nos fueron muy iluminadores, y ya en el transcurso de la asamblea los expositores, el señor cura Rafael Domínguez  García y Sr. Cura José Luis Aldana Wario nos expusieron de manera magistral los temas:
“VOCACIÓN Y MISIÓN DE LA FAMILIA A LA LUZ DEL EVANGELIO EN EL TIEMPO ACTUAL” (Sr. Cura Rafa)
“LA PAZ, FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO Y TAREA NUESTRA”. (Sr. cura Wario).

El trabajo realizado en las mesas redondas fue muy arduo, cada uno de los agentes que las integraba expresaban desde sus experiencias y realidades parroquiales, las situaciones con las que se enfrentan a diario en su trabajo pastoral, así como los retos para poder llevar el evangelio, pero también descubrimos que tenemos grandes potenciales, que son sin duda luces esperanzadoras para seguir llevando el mensaje de la buena noticia de Jesucristo.

En nuestra asamblea fueron tres los  puntos que iluminaron todo el trabajo de acción para contestar nuestras fichas, las tres  realidades obtenidas del trabajo previo a  la asamblea fueron “la Familia”, “la Paz” y la “atención a adolescentes y jóvenes.

El equipo de secretaría se desempeñó muy bien, pues facilitaron grandemente el trabajo, gracias a que antes de la asamblea el coordinador de las secretarias y los secretarios, el Pbro. Rigoberto Lemus León se reunieron para capacitarse y dando como resultado un trabajo más ágil.

En los momentos del receso, y la comida del segundo día, fueron los espacios  propicios para el compartir las vivencias, las ilusiones, los proyectos, pero sobre todo la amistad, de quienes formamos este decanato. Otro de los espacio que ayudó a fortalecer la amistad, y de alguna forma, por parte de los sacerdotes, a manera de agradecimiento a nuestros agentes laicos, el miércoles 24 nos dimos un merecido paseo, fuimos a presentar nuestros esfuerzos, proyectos e ilusiones a los pies Cristo Rey en la montaña de Cubilete, para más tarde bajar al parque Bicentenario en Silao, y concluir más tarde en un centro comercial.

Así dimos fin al trabajo de nuestra IX Asamblea decanal, conscientes del gran trabajo que nos espera, pero también con la firme convicción de que no estamos nosotros solos, Dios va a nuestro lados, el conoce nuestros esfuerzo, y el nos impulsa en nuestro camino, para seguir llevando su mensaje de salvación, mensaje de esperanza y de alegría, fortaleciendo en primer lugar a la Familia, para que ella, pueda ser promotora de Paz en nuestra sociedad, y que la esperanza del mañana, nuestro adolescente y jóvenes, se sientan comprometidos con fe y con su valores. 


Sr. Cura Efraín Florido Antimo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)