martes, 27 de mayo de 2014

Cómo vivir mi realidad de adolescente y joven





"Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer". (Profecía india)

La tierra, el único planeta del sistema solar que puede almacenar vida, el único planeta en el que habitan seres vivos, entre los cuales se encuentra uno muy peculiar, un ser capaz de crear edificios tan altos como una montaña, transportes tan rápidos como un animal, capaz de hacer muchas cosas: El ser humano.

Y aquí surge una cuestión que más de una vez me ha estado vueltas en la cabeza, y es por qué el ser humano de entre todos los seres vivos del planeta, es el único con la capacidad de pensar y de razonar, a lo que en respuesta pensé: somos los administradores del planeta. Es decir, ¿quién mejor que un ser pensante para cuidar y administrar los recursos del planeta? ¿no es así? pues bien, eso es algo en lo que creo firmemente, ya que desde mi punto de vista el ser humano tiene no solo los medios para hacer casi cualquier cosa, sino también la capacidad de realizaras, pero lastimosamente estamos malgastando los recursos de nuestro único hogar. 

El tiempo que tenemos se está convirtiendo en un tiempo contra reloj, pues el planeta se está viendo afectado por el cambio climático, creando súper tormentas (como el tifón Haiyan el año pasado) o por la contaminación y desgaste de nuestros mantos acuíferos, nuestro aire y nuestro suelo.

Ser administradores de un lugar tan grande y maravilloso como lo es la tierra no es fácil, y mucho menos cuando las necesidades de riqueza y poder son más grandes que la necesidad de tener un lugar donde vivir.  Ante todas estas situaciones,  surge la pregunta, ¿qué es lo que puedo hacer yo por mi planeta?

Podemos hacer muchas cosas para evitar este desastre que se está viendo tan inminente, comenzado en primera instancia por aprender a no ser desperdiciados con nuestros recursos, por ejemplo el agua; hay quienes aún en estos días "lavan" las banquetas, o quien aún tiran basura como si esta desapareciera mágicamente cuando se la lleva el camión de la basura, o quienes aún creen que la gasolina (recurso natural no renovable) no se acabara nunca. Pensamientos del siglo pasado tan arraigados a nuestra forma de vida, que no nos damos cuenta de que continuando con ellos estamos cavando nuestra propia tumba.

Debemos evitar que nuestro planeta muera, por eso, prepárate, informante de cuáles son las mejores maneras de cuidar el medio ambiente  e informa a tus vecinos, pon tu grano de arena para que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por eso hoy te quiero preguntar: ¿Cómo crees que seriamos unos buenos administradores de la tierra y sus recursos?, ¿Cuál es tu granito de arena para evitar la destrucción del medio ambiente?

 Leonardo Reyes F.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios
(Los comentarios son moderados)